Tendencias en live streaming: ¿Qué nos ofrecen las plataformas de vídeo marketing en directo?

En 2016 el social Video Marketing ha dado un paso adelante y las tendencias de video en directo no en live streaming se han convertido en acciones imprescindibles tanto a nivel usuario como de empresas, todo ello favorecido por las conexiones móviles cada vez más veloces y las cámaras de mayor calidad integradas en los smartphones.

Y es que las retransmisiones de live video se convierten en una forma muy especial de interactuar con los seguidores de nuestros perfiles en redes sociales. Pero, ¿cuáles son las mejores plataformas para aprovechar al máximo este tipo de vídeos?

Redes sociales con la opción de Video Streaming

Periscope

Se trata de la aplicación de social video marketing más reconocida. Es propiedad de Twitter y permite retransmitir vídeos en directo de una forma muy sencilla: solo hay que descargar la aplicación en nuestro Smartphone y asociarla a nuestro perfil en la red de microblogging, mostrándonos quiénes de nuestros contactos están ya utilizando Periscope.

Además, es muy fácil encontrar los vídeos que se están emitiendo en directo, porque aparecerá en el timeline de Twitter de los usuarios.

Son muchos los famosos y las marcas que han utilizado esta aplicación para realizar la retransmisión de algún momento importante, como ya hicieron empresas tan importantes como Spotify, Red Bull y DKNY o personajes conocidos como el futbolista Gerard Piqué, al que se puede ver en este vídeo:

https://youtu.be/4IG4wp_mDBE

Facebook Live

Esta opción empezó estando disponible solo para los usuarios más influyentes de Facebook, pero a lo largo del año ha ido expandiéndose y ya está disponible para todos los usuarios. Al igual que Periscope, permite realizar emisiones en vídeo marketing en directo, enviando una notificación a todos nuestros contactos para que se unan a la misma.

Este tipo de social video marketing es muy útil a la hora de favorecer los ratios de engagement de nuestros perfiles, porque se puede reaccionar de forma interactiva durante la retransmisión, gracias a los emoticonos y la posibilidad de dejar comentarios en los vídeos.

Lo suelen utilizar de forma muy habitual en un conocido programa de radio matutino, para ofrecer a sus oyentes y seguidores de facebook algunos vídeos durante el programa en directo.

Snapchat

Esta es una de las aplicaciones de live video preferida por los más jóvenes, ya que permite compartir por un vídeo durante 24 con aquellas personas que nosotros elijamos. Además, Snapchat puede ser una de las aplicaciones más rápidas que existen a la hora de sacar una foto con el móvil y compartirla, sabiendo que su vida será efímera y puede ser perfectamente imperfecta, ya que será una publicación temporal que desaparecerá en unas horas.

Las marcas utilizan esta aplicación, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos por día en todo el mundo, de muchas maneras. Por ejemplo, Audi consiguió incrementar en más de 5.500 personas sus seguidores en esta red social gracias a una campaña de visibilidad entre los millenials vinculada a la Super Bowl, convirtiéndose en uno de los picos de mayor crecimiento vividos en tan poco tiempo en Snapchat.

https://youtu.be/6ROxiYTVJyI

Instagram Stories

Se trata de una de las opciones de live video más recientes, ya que se puso en marcha hace unas pocas semanas y su objetivo principal es competir con Snapchat. Al igual que esa red social, Instagram Stories permite a los usuarios de la aplicación móvil publicar vídeos de 24 horas de vida, que automáticamente verán todos los seguidores que tengamos en Instagram de forma cronológica.

La principal diferencia con el habitual muro de Instagram, en estos vídeos efímeros y cortos no se permiten los comentarios, aunque sí se puede enviar un mensaje privado al creador del mismo y quedará registrada cada persona que ha visto nuestro vídeo.

Compartir: